Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Realizamos comentarios sobre la modificación del Reglamento de Traslados

    Hasta el 17 de enero ha estado en participación pública la propuesta de la Comisión Europea de modificación del Reglamento 1013/2006 sobre traslado de residuos.

    Desde FER y EuRIC hemos preparado un documento donde efectuamos los comentarios y alegaciones al respecto.

    Entre los puntos más importantes que hemos destacado en nuestros comentarios, se encuentran las duras medidas sobre las exportaciones de residuos de la lista verde a países fuera de la Unión Europea, la obligatoriedad de aportar los documentos de movimientos de forma telemática (incluido el anexo VII) y el endurecimiento de los procedimientos de notificación previa y autorización.

    La Comisión ya sabe cuál es la posición de los recicladores europeos respecto a las enormes restricciones que ha incluido en su propuesta, puesto que llevamos realizando varias acciones desde hace meses, por lo que creemos que las fases más decisivas serán las siguientes, cuando después se tramite en el Parlamento Europeo y luego en el Consejo.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad