Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

¡Tu ciudad se recicla!

Desliza el cursor sobre cada referencia y descubrirás todo lo que se recicla en tu ciudad. ¿Quieres saber más?

1
TREN
La composición media de un tren es: El 76% del acero producido en España procede de materiales reciclados, la segunda tasa más alta de Europa. El acero reciclado es utilizado en la fabricación de vigas, barcos, farolas, lavadoras, nuevos trenes, etc.
2
BARCOS
El reciclaje de barcos genera un sinfín de materiales que se pueden reutilizar y reciclar.

Esta compuesto por metales como el acero, cobre, aluminio, latón, plomo o el zinc.

Aparte de estos materiales, también se encuentran maderas, plásticos, gomas, aceites, anticongelantes, hidrocarburos, RAEE, etc.
3
COCHE
El reciclaje de un vehículo fuera de uso evita la emisión de unos 4.000 Kg de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la combustión de 1.800 litros de gasolina.

Composición de un vehículo: Se reutiliza y recicla más del 85% de un vehículo.
4
AVIÓN
El principal material utilizado en la fabricación de aviones es el aluminio. Además, contiene otros metales como el hierro, el cobre de los cables o el titanio, que también se reciclan.

El proceso de reciclado comienza con la limpieza de los depósitos de combustible y lubricantes. A continuación, se realizan las tres fases del desmantelamiento: retirada de las piezas que se van a reutilizar en otros aviones, vaciado del interior de la aeronave y troceado del fuselaje y de las alas.

Las piezas reutilizadas se usan como repuestos en otros aviones en activo: motores, trenes de aterrizaje, frenos, ruedas, equipos informáticos y los instrumentos de cabina y electrónicos, estos son los elementos más demandados.
5
PISTA DE ATLETISMO
El neumático reciclado se puede utilizar como pavimento de seguridad en parques infantiles, guarderías, residencias de ancianos, gimnasios, pistas de atletismo, etc.
6
CARRETERAS
El polvo de caucho procedente del reciclado de neumáticos se incorpora a un betún asfáltico para hacer carreteras, mejorando su resistencia y durabilidad.
7
RUEDA DE COCHE
Si se pusieran en fila todos los neumáticos reciclados en un año se podría recorrer la distancia equivalente a la mitad del perímetro de la Tierra.
8
GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS (frigorífico, lavadora, etc.)
Composición media:
9
PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS (aspiradora, plancha, etc.).
Composición media:
10
EQUIPOS INFORMÁTICOS (ordenador, impresora, etc.).
Composición media:
11
ORDENADOR SOBREMESA.
Composición media:
12
IMPRESORA
Composición media:
13
MÓVIL
Más del 90% de los componentes de un móvil son valorizables. El 58% es plástico, el 17% vidrio y el 25% metales, como hierro, cobre, plata, oro y paladio.

El reciclaje de 1 tonelada de teléfonos móviles (excluyendo batería) evita la emisión de más de 8 toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones de un vehículo que recorriera tres veces la distancia entre Barcelona y Estocolmo.
14
LATA
Reciclando una lata de aluminio se ahorra la energía suficiente para hacer funcionar una televisión durante unas 3 horas.
15
ROPA
El algodón reciclado se puede combinar con el reciclado de botellas plásticas para hacer ropa y textiles. El reciclaje de 1 kg de residuos textiles evita la emisión de unos 3,2 Kg de CO2 a la atmósfera, en comparación a si éste mismo residuo fuera incinerado.
16
TELEVISOR
Su composición media es de un 61% de metales, 25 % plásticos, 3% cables, 6% circuitos electrónicos y 5% monitor.
17
FAROLA
Se recicla tanto la bombilla, luminaria, como el resto de los componentes.
18
BOLARDOS
Se pueden construir bolardos y separadores de carril bici con materiales 100% reciclados.
19
EDIFICIOS
La demolición de edificios genera: hormigón, cerámicas, madera, metales, plástico, papel y cartón. La madera, metales, plástico, papel y cartón se reciclan y el resto se puede utilizar en obras, rellenos y otros materiales.
20
ASCENSOR
¿Sabías que los ascensores también se reciclan? Contienen metales, cables, sistemas electrónicos, cristal, madera, plásticos, etc.
21
VENTANAS DE ALUMINIO
El 75% del aluminio que se usa hoy en día es reciclado, habiéndose reaprovechado una y otra vez.
22
PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS
Más del 88% de los materiales contenidos en un panel fotovoltaico son recuperables. Por cada tonelada de paneles fotovoltaicos, con un peso medio de 35 kg por unidad, la tecnología actual permite recuperar 750 kg de vidrio y materiales afines al silicio, 120 kg de metales -mayoritariamente, aluminio de los marcos metálicos, y, en menor cantidad, cobre del cableado y hierro- y 20 kg de plástico.
23
AEROGENERADORES
Los aerogeneradores al final de su vida útil se desmantelan priorizando la reutilización de aquellos componentes que están en buen estado, como piezas de repuesto o partes enteras para nuevos modelos. El resto de las piezas se pueden reciclar y darles otros usos.

Las palas de los aerogeneradores están hechas de madera o poliéster o epoxy reforzado con fibra de vidrio.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad