Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Publicada la Ley 10/2021, de 9 de diciembre, de Administración Ambiental de Euskadi

    En ella se incluye una nueva autorización ambiental única que sustituye a las de gestor de residuos.

    El Parlamento Vasco ha aprobado la Ley 10/2021, de 9 de diciembre, que establece el marco normativo para la protección, conservación y mejora del medio ambiente en la comunidad autónoma, determinando los derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas. De este modo integra y actualiza la legislación previa existente marcando los objetivos generales de proteger el medio ambiente, para prevenir su deterioro y restaurarlo donde haya sido dañado.

    Se abordan de forma integral el procedimiento de evaluación ambiental de planes y programas y las autorizaciones de funcionamiento, con apoyo en la normativa sectorial de aire, ruido, suelos y residuos, agua, etc. En cada caso, dependiendo de los posibles impactos de las actividades pudieran generar, se diferencian las autorizaciones ambientales integradas (AAI, Anexo I.A) y autorizaciones ambientales únicas (AAU, Anexo I.B), y las licencias de actividades clasificadas (Anexo I.C) y el régimen de comunicación previa (Anexo I.D).

    En lo relativo a las AAU, es importante señalar la necesidad de que las actividades existentes ahora sometidas a licencia de actividad incluidas en el Anexo I.B, deberán obtener su AAU en un plazo que va desde los 2 a los 5 años desde la entrada en vigor de esta Ley. Esto es aplicable a los gestores de residuos, las APCA sometidas a régimen de autorización, o algunas que presentan vertidos contaminantes a dominio público hidráulico.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad