Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

La Comisión Europea anuncia la Ley europea de materias primas críticas

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado una Ley Europea de Materias Primas Críticas con el objetivo de reducir la dependencia europea en este sector.

    Según la UE esta ley tendrá los siguientes objetivos:

    1. Centrarse en las aplicaciones estratégicas. ¿Qué materias primas son las más críticas? ¿Cómo podemos sustituirlas si no tenemos acceso a ellas? ¿Cómo podemos innovar en estos campos?
    2. Construir cadenas de suministro más resistentes a los cambios, más ágiles, más seguras en las que los proyectos puedan beneficiarse de procedimientos administrativos más rápidos (que no se demoren décadas) y mejor acceso a financiación.
    3. Generar unas condiciones de competencia equitativas sólidas y sostenibles. Racionalizar, consolidar esquemas de funcionamiento y normas para ser también líderes en calidad en este sector.
    4. Crear una red europea de agencias especializadas en materias primas para anticiparse a los riesgos y poner en común los avances.
    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad