Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Los recicladores europeos se posicionan ante la modificación del Reglamento de traslados de residuos

    La postura de FER, EuRIC y el Consejo Internacional del Reciclaje es clara: esta modificación podría destruir los cimientos de la economía circular.

    La propuesta publicada por el Parlamento Europeo ha logrado el cuestionable éxito de aunar a toda la industria del reciclaje en contra de las restricciones a la exportación de materias primas procedentes del reciclaje. Sus consecuencias, en caso de plasmarse en la norma definitiva, amenazan no solo a las empresas recicladoras, sino a la propia transición hacia una economía circular y a una Europa climáticamente neutra.

    Tras examinar detalladamente el documento del Parlamento Europeo, los principales representantes de la industria del reciclaje advierten a los responsables políticos de que la restricción del acceso a los mercados internacionales para las materias primas procedentes del reciclaje tendrá consecuencias muy negativas para las empresas recuperadoras y obstaculizará la transición hacia una Economía Circular y climáticamente neutra en Europa.

    La industria europea del reciclaje apoya todos aquellos puntos relacionados con facilitar los envíos dentro de la Unión Europea (UE) y también los que luchan contra los traslados ilegales.

    Sin embargo, el sector está completamente en contra de aquellos otros que incluyen requisitos que restringen las exportaciones fuera de la zona euro de materias primas recicladas, clasificadas como residuos según la legislación de la UE, que no plantean ningún problema medioambiental.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad