Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Iniciativa de materias primas críticas “call for evidence”

    La Comisión ha lanzado su iniciativa de materias primas criticas mediante el documento “call for evidence”, marcando el inicio de un futuro Reglamento o Directiva exclusivo de este tema.

    Las materias primas son cruciales para la economía europea. Forman una sólida base industrial, que produce una amplia gama de bienes y aplicaciones que se utilizan en la vida cotidiana y las tecnologías modernas. El acceso fiable y sin trabas a ciertas materias primas es una preocupación creciente dentro de la UE y en todo el mundo. Para hacer frente a este desafío, la Comisión Europea ha creado una lista de materias primas críticas (CRM) para la UE, que está sujeta a una revisión y actualización periódica. Los CRM combinan materias primas de gran importancia para la economía de la UE y de alto riesgo asociado a su suministro.

    El propósito de la consulta es recopilar evidencia y puntos de vista de una amplia gama de partes interesadas y ciudadanos, brindándoles la oportunidad de brindar información relevante sobre los problemas y las posibles soluciones relacionadas con el suministro de materias primas críticas.

    Seguiremos manteniendo informados a nuestros socios de todas las novedades respecto a este tema, no obstante, podéis encontrar más información a través del siguiente enlace:

    https://single-market-economy.ec.europa.eu/sectors/raw-materials/areas-specific-interest/critical-raw-materials_en

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad