Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Estrategia de sostenibilidad de la UE para las Sustancias Químicas

    Hoja de ruta de la Comisión Europea para la consecución del objetivo de contaminación cero en un entorno sin sustancias tóxicas

    La Comisión Europea publicó, dentro del paquete de medidas sobre economía circular, la Estrategia de sostenibilidad de la UE para las sustancias químicas, que tiene como objetivos:

    • Reforzar en una medida considerable la protección de la salud humana y el medio ambiente frente a las sustancias químicas nocivas, prestando especial atención a los grupos de población vulnerables.
    • Impulsar la innovación para conseguir productos químicos seguros y sostenibles.

    La Estrategia para las sustancias químicas admite plenamente el papel esencial que desempeñan las sustancias químicas para el bienestar humano y para la transición verde y digital de la economía y la sociedad europeas. Al mismo tiempo, destaca que para las autoridades es necesario abordar los problemas sanitarios y ambientales que pueden provocar las sustancias químicas más nocivas.

    Con este espíritu, la Estrategia expone una serie de medidas concretas para tratar de evitar que las sustancias químicas más nocivas para la salud humana y el medio ambiente se empleen en usos no esenciales para la sociedad, particularmente en productos de consumo y con respecto a los grupos más vulnerables, pero también de garantizar que todas las sustancias químicas se utilicen de manera más segura y sostenible. Se contemplan varias iniciativas de innovación e inversión para acompañar a la industria química en esta transición.

    Por otro lado, la Estrategia recaba la atención de los Estados miembros sobre las posibilidades que brinda el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para invertir en la transición verde y digital de las industrias de la UE, incluido el sector químico.

    A continuación se recoge un resumen de las principales medidas adoptadas por la Comisión.

     

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad