Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Enviados comentarios al proyecto de Modificación del Real Decreto sobre garantías financieras

    Desde FER hemos enviado comentarios a este proyecto de modificación del Real Decreto 208/2022, de 22 de marzo, sobre las garantías financieras en materia de residuos.

    El proyecto de real decreto que se somete a información pública tiene como objeto modificar el Real Decreto 208/2022, de 22 de marzo, sobre las garantías financieras en materia de residuos, con objeto de subsanar los errores detectados en los criterios establecidos en su anexo IV, para determinar el importe de la fianza a aplicar a las instalaciones donde se vayan a desarrollar operaciones de tratamiento y a los gestores de residuos de construcción y demolición (RCD) y de escorias siderúrgicas.

    Así mismo se modifica el artículo 3.3, en el que hace referencia a las garantías que deben constituir determinados operadores que intervienen en la gestión y tratamiento de los residuos, para atender la responsabilidad que les puede ser exigida a consecuencia de los daños medioambientales que puedan derivarse de su actividad, con objeto de facilitar su comprensión y dar respuesta a las dudas surgidas, tras su entrada en vigor, sobre su aplicación concreta.

    Desde FER, se han enviado comentarios al respecto, entre los que se han incluido que, en el caso de que una instalación deba constituir una fianza para residuos peligrosos y otra para no peligrosos, se constituya una única fianza. Esta fianza deberá tener como importe mínimo, el establecido para los residuos peligrosos.

    ¡Os mantendremos informados!

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad