Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Modificación del Real Decreto de Garantías Financieras

    El día 25 de enero se ha publicado el RD 34/2023 por el que, entre otras medidas, se modifica el RD de garantías financieras.

    El RD de garantías financieras hacía referencia a las garantías exigidas por la Ley de Responsabilidad Medioambiental, pero como muchos gestores de residuos están exentos debido a que la garantía financiera solo es obligatoria para las empresas con Autorización Ambiental Integrada, en aras de una mayor seguridad jurídica, en este Real Decreto se incluye una referencia a las posibles exenciones que contempla la Ley 26/2007, de 23 de octubre.

    Además, se modifica el criterio establecido para calcular el importe de la fianza correspondiente a las instalaciones de tratamiento y almacenamiento de residuos, con objeto de reducir su importe, que era muy superior al que han venido estableciendo las autoridades competentes.

    También se modifica dicho criterio para los gestores de residuos de construcción y demolición y de escorias siderúrgicas, para adaptarlo al que, desde hace años, han venido utilizando las autoridades competentes de distintas Comunidades Autónomas.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad