Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

El Plan de impulso de la cadena de valor de la automoción se olvida de los recuperadores

    El pasado 15 de junio, el Gobierno presentó el “Plan de impulso de la cadena de valor de la automoción: hacia una movilidad sostenible y conectada”, que contará con un presupuesto total de 3.750 millones de euros.

    Desde la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) hemos acogido con satisfacción este plan para posibilitar una rápida recuperación, paliar en la medida de lo posible los efectos adversos de la COVID-19 sobre su competitividad y asegurar la continuidad y liderazgo del sector mediante su adaptación a los retos identificados y la orientación a la sostenibilidad.

    Con estos estímulos para la adquisición de un vehículo nuevo y la consiguiente salida de la circulación de aquellos de más de 10 años, las plantas de tratamiento de vehículos al final de su vida útil irán recuperando poco a poco una actividad que, a causa de la pandemia sanitaria, tendrá que partir casi de cero.

    No obstante, si verdaderamente hablamos de la cadena de valor de la automoción y de sostenibilidad, no se puede olvidar a un actor tan fundamental como el de las numerosas empresas que se dedican a recuperar y a reciclar los materiales procedentes de esta industria y, sin embargo, no existe en este Plan una sola partida destinada a ayudar a desguaces o a Fragmentadores.

    De los cinco pilares en los que se sustentará este Plan –renovación del parque de vehículos hacia otro más moderno y eficiente; inversiones y reformas normativas para impulsar la competitividad y la sostenibilidad; investigación, desarrollo e innovación para los nuevos retos; fiscalidad para impulsar la competitividad del sector, y medidas en el ámbito de la formación y cualificación profesional–, hubiera sido muy positivo incluir también medidas para el sector reciclador como un plan de ayudas a la digitalización, fomento de la utilización de materiales reciclados, impulso de la cualificación profesional y fomento de la valorización energética, por ejemplo.

    Alicia García-Franco. Directora General de FER

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad