Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

El Parlamento Europeo aprueba el proyecto de Reglamento sobre traslados de residuos

    El último paso que queda es su aprobación por el Consejo y su posterior publicación en el Diario Oficial de la UE.

    Los eurodiputados aprobaron el pasado 27 de febrero la revisión del Reglamento sobre traslados de residuos, que implica la adopción de procedimientos y medidas de control más estrictos de la UE para las exportaciones residuos. Con 587 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, los eurodiputados respaldaron el acuerdo alcanzado con el Consejo el 17 de noviembre de 2023.

    Tras la votación final en el Pleno, el Consejo tendrá ahora que aprobar formalmente el texto y el último paso será su publicación en el Diario Oficial de la UE.

    Tanto FER como EuRIC han trabajado y realizado alegaciones en todos y cada uno de los pasos que se han dado desde que se planteó la revisión de esta norma, dada la incertidumbre que las nuevas reglas crean para las industrias de reciclaje de Europa, ya que las restricciones a la exportación con países no pertenecientes a la UE no logran diferenciar entre diversos flujos, materiales y mercados.

     

     

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad