Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Webinar: Futuro del residuo de pilas y baterías. Movilidad eléctrica y su impacto.

    Estamos asistiendo a una revolución en materia de movilidad. Las Administraciones públicas están potenciando los vehículos de emisiones cero y esto implica una progresiva electrificación del parque móvil que también viene acompañada de un impacto en materia de residuos. Las baterías de litio de tracción de vehículo eléctrico son, por tamaño y composición, sustancialmente distintas a lo que los gestores de residuos tradicionalmente reciben. Esta jornada tiene como objetivo identificar los puntos clave del futuro de este residuo a nivel técnico y legislativo.

    Bloque I

    09:45              Apertura. Alicia Garcia-Franco. Directora General de FER.

    10:00              Modificación del Real Decreto y futuro Reglamento Europeo de residuos de pilas y baterías.Gabriel Santervás. Director General de Calidad. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    10:30              Retirada segura de las baterías del vehículo eléctrico en los centros CAT .Manuel Kindelán. Director General. SIGRAUTO.

    11:00              Turno de preguntas y descanso.

    Bloque II

    11:15               Traslados de internacionales de baterías. Requisitos y problemáticas .Mohamed Bensabban.Comercial.A3. Aprofitament Assessorament Ambiental, S.L.

    11:45               Reciclaje de baterías de litio .Jon Barrenetxea. Gerente en Fundación Inatec Grupo Otua.

    12:15               Visión del fabricante de baterías de litio ante los nuevos desafíos

    12:45               Turno de preguntas y debate.

    ¿Estás interesado?

    Inscripción

    El Webinar es gratuito . AFORO LIMITADO

    Fecha: 20 de mayo de 2021

    Hora: 09:30 a 14:00 horas

    Lugar: Online

    Para inscribiros pulsar aquí

    Una vez realizada la inscripción, recibirás un correo de confirmación y la información necesaria para unirte al webinar

     

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad