Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Propuesta de modificación de la directiva de RAEE sobre paneles fotovoltaicos

    Recientemente, la Comisión Europea ha publicado un borrador de modificación de la Directiva de RAEE sobre la financiación de la gestión de paneles fotovoltaicos.

    Este borrador de modificación se ha publicado para dar satisfacción a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la financiación de la gestión de paneles fotovoltaicos presentada por una operadora checa explotadora de una central de energía solar.

    La sentencia se centra en quién debe financiar la gestión, si el productor del residuo o el productor del producto (fabricante).

    Finalmente, el Tribunal de Justicia declara inválido el artículo 13, apartado 1, de la Directiva sobre los RAEE, en la medida en que impone a los productores la financiación de los costes correspondientes a la gestión de los residuos derivados de paneles fotovoltaicos introducidos en el mercado entre el 13 de agosto de 2005 y el 13 de agosto de 2012.

    Desde FER seguiremos muy de cerca esta iniciativa para seguir velando por los intereses de nuestro sector, hazte socio si quieres mantenerte informado de toda la actualidad.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad