Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Plataforma electrónica de gestión de RAEE y la oficina de asignación de recogidas

Desde FER hemos participado activamente en el proceso de participación pública para conseguir que esta plataforma sea lo más amigable posible para los gestores.

La plataforma electrónica es el instrumento que permitirá conocer la cantidad y la situación de todos los RAEE, y garantizará la trazabilidad a lo largo de su ciclo de gestión, independientemente de su financiación. Otra de sus funciones será facilitar la información sobre los RAEE generados y los RAEE gestionados dentro del territorio español, así como los trasladados para su gestión a la Unión Europea y a terceros países. Todo ello permitirá ejercer las competencias de vigilancia, supervisión y control, y posibilitará el suministro de información y de control del cumplimiento de los objetivos comunitarios de recogida y de valorización de RAEE.

Por otro lado, la oficina de asignación tiene por objeto garantizar que se recogen los RAEE en todo el territorio, bajo la responsabilidad ampliada del productor. La oficina de asignación reparte entre los sistemas de responsabilidad ampliada del productor la organización (en nombre del operador del traslado) del traslado de los RAEE desde los puntos donde se lleva a cabo la recogida y acopio, hasta su destino final.

La correcta conexión entre la plataforma electrónica y la oficina de asignación se asegurará mediante mecanismos informáticos que permitan la transmisión de información entre las dos herramientas.

Destacar que, en el texto que podréis encontrar en el siguiente enlace, se incluye cuando se va a implantar de forma obligatoria este mecanismo. Para los gestores será el 2 de enero de 2023. Para la puesta en marcha de la oficina de asignación de recogidas, será 1 de julio de 2023.

Desde FER os recordamos que, como gestores, para poder acceder correctamente, es muy importante saber cuales son nuestros números de registro de producción y gestión (RPGR).

No obstante, este tema será tratado durante la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Castellón el jueves 29 de septiembre:

https://economiacircularcastellon.com/

 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad