Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Participamos en la mesa redonda organizada por el grupo Jané Morraja para la presentación de Ecophir Recicla

    Se presentan como una solución integral para los agentes afectados por la RAP de envases comerciales e industriales.

    Además de cumplir con las obligaciones legales del nuevo real decreto, contribuirá a la gestión sostenible de los residuos y al desarrollo de la economía circular.

    El pasado 23 de marzo, se presentó Ecophir Recicla, la solución integral para los agentes afectados por el régimen de responsabilidad ampliada del productor de envases comerciales e industriales que permitirá cumplir con las obligaciones legales derivadas del Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases, que entró en vigor el pasado 29 de diciembre.

    La jornada se ha iniciado mostrando un vídeo corporativo de presentación en el que se incorpora una introducción sobre cómo Ecophir dará soporte técnico y oportunidades a los sistemas de responsabilidad ampliada del productor y al resto de agentes implicados, coordinando a comercio e industria, como generadores del residuo, a los transportistas, para la recogida y el transporte, y a los gestores de residuos, para el correcto tratamiento de los mismos. Para ello, priorizará la reutilización y el reciclado y obtendrá una trazabilidad completa de todo el proceso.

    A continuación, se ha celebrado una mesa redonda en la que han intervenido nuestra directora general, Alicia García-Franco; Carme Morraja, CEO del Grupo Jané Morraja, y Pablo Mariñas, director general de Ecophir Recicla.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad