Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

El Ministerio abre el plazo de consulta pública previa para este proyecto de Orden Ministerial

    Proyecto de Orden Ministerial por el que se establecen los criterios para determinar cuándo determinados materiales se consideran subproducto.

    Los materiales candidatos a subproducto y sus destinos concretos son los siguientes:

    • Hidróxido sódico saturado en aluminio resultante de los procesos de anodizado y extrusionado del aluminio para su uso en la fabricación de aluminato sódico.
    • Yeso artificial resultante del proceso de descontaminación de gases sulfurosos para su uso como regulador del fraguado en la fabricación de cemento.
    • Ácido nítrico 60% resultante del proceso de producción del ácido oxálico para su uso en la fabricación de fertilizantes nitrogenados.
    • Sustrato vegetal resultante del proceso de fabricación de tacos de sustrato preforma utilizados como maceteros para su uso como sustrato de cultivo.
    • Ácido sulfúrico diluido resultante del proceso del pelado del maíz para su uso en la fabricación de fertilizantes.
    • Astillas, recortes, serrín, virutas, restos de tronco y curros (recortes y restos de madera virgen) procedentes de una explotación forestal, del aserrío y de la fabricación de tableros de contrachapado y fondos para envase hortofrutícola para su uso en la fabricación de tableros de partículas y de fibras.
    • Rechazos de papel procedentes del “converting” de fabricación de productos finales de papel tisú para su uso en la preparación de la pasta de papel en el proceso de fabricación de papel tisú.

    El plazo para remitir comentarios finalizará el 3 de mayo de 2023 y deben remitirse a través del buzón de correo electrónico: bzn-sug_Residuos@miteco.es.

    Podrás encontrar el proyecto de Orden Ministerial así como otra información al respecto en el siguiente enlace:

    https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/participacion-publica/PP-Residuos2023-POM-criterios-determinacion-materiales-como-subproducto.aspx

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad