Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Nueva Regulación de la Bonificación de 20 céntimos del Gasóleo y otras medidas

    Mediante el Real Decreto-ley 20/2022 se pretende responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

    En el texto, se recoge la nueva regulación del descuento de 20 céntimos por litro de combustible consumido entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y una bonificación de 10 céntimos de euros entre el 1 de abril y el 30 de junio.

    Este Real Decreto, entre otros asuntos, incorpora un conjunto de medidas dirigidas a amortiguar el impacto de la subida de los costes de combustibles en el ámbito del transporte, pero solamente se establece una ayuda a los operadores de servicios de transporte marítimo que operan en líneas de navegación de interés público  y las empresas de transporte de viajeros y mercancías.

    Para facilitar la viabilidad de la bonificación y evitar cargas adicionales en su implementación, se aprovechan los mecanismos y procedimientos asociados a la devolución parcial por el gasóleo de uso profesional para los beneficiarios que ya disfrutan de ésta y del sistema de ayudas directas ya empleado en el Real decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo y Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, para el resto de los beneficiarios.

    Esta ayuda extraordinaria se diferencia en función de si las empresas de transporte por carretera tienen o no derecho a la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad