Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Nos unimos ante la posible prohibición del uso de caucho reciclado en campos de césped artificial

Desde FER, EuRIC y SIGNUS, instamos a la UE a reconsiderar el valor de este material procedente del reciclado por sus amplios beneficios.

Tras la propuesta de la Comisión Europea de prohibir el uso de materiales procedentes de los neumáticos al final de su vida útil (granulado de neumático) en los campos de césped artificial, como parte de sus medidas para erradicar la dispersión intencionada de microplásticos, desde FER, EuRIC y SIGNUS advertimos de las importantes consecuencias que esta decisión podría conllevar y consideramos que podrían llevarse a cabo otras medidas igual de eficientes y con un menor impacto ambiental.

En Europa cada año se procesan alrededor de 150 millones de neumáticos para su reciclaje, lo que supone un neumático por cada tres ciudadanos de la Unión Europea. Este caucho procedente de los neumáticos reciclados tiene una amplia gama de usos prácticos, como, por ejemplo, los materiales esenciales para los campos de fútbol de césped artificial, los parques infantiles y su uso para la construcción de carreteras.

Las consecuencias de estas medidas no solo son medioambientales al favorecer la acumulación de neumáticos sin tratar o su exportación a países con normativas menos estrictas, sino que también acarrearía problemas económicos y sociales, al ponerse en riesgo un volumen de negocio en España de 11,3 millones de euros.

Continuamos trabajando de forma intensa en la modificación del Reglamento 1013/2006 de traslado de residuos

Este mes comenzará la negociación del borrador dentro de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

Desde FER, además de participar de forma activa con EuRIC en la elaboración de una posición común, hemos contactado con los europarlamentarios españoles y con el Ministerio que pertenecen al Comité, para transmitirles las enmiendas que apoyamos y los puntos que defendemos.

 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad