Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Importación de envases de plástico: impuesto aplicable a los envases de plástico no reutilizable

Tras la entrada en vigor de este impuesto, han surgido distintas cuestiones que, desde FER, consideramos os pueden resultar interesantes.

En ocasiones, en las importaciones de material de recuperación, se pueden utilizar materiales de envasado de plástico no reutilizable diseñados para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías, por ejemplo flejes, film para retractilar, big-bag no reutilizable, etc. los cuales son objeto del impuesto aplicable a los envases de plástico no reutilizable y, por lo tanto, hay que liquidar en la aduana su importación.

Es por ello que, desde FER, os recomendamos que cuando realicéis la importación de material de recuperación, solicitéis al proveedor información relativa el embalaje, es decir, si se trata de plástico, si es reutilizable, reciclado, etc. además de una estimación de su peso.

Finalmente destacar que, cuando la importación o adquisición intracomunitaria de los envases, tanto si se introducen vacíos, como si se introducen prestando la función de contención, protección, manipulación, distribución y presentación de otros bienes o productos, siempre que el peso total del plástico no reciclado contenido en dichos envases objeto de la importación o adquisición intracomunitaria no exceda de 5 kilogramos en un mes,  está exento.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad