Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Acuerdo sobre el tratamiento de paneles fotovoltaicos de silicio

    Se ha publicado un acuerdo de la comisión de coordinación en materia de residuos sobre el tratamiento de paneles fotovoltaicos de silicio.

    Se trata de una instrucción técnica adicional o propuesta de actualización para la ampliación de las alternativas de tratamiento de los paneles fotovoltaicos de silicio a lo actualmente reflejado en el Anexo XIII parte G6 del real decreto de RAEE (procesos térmicos costosos).

    Es decir, se pretende adaptar y habilitar el RD a los nuevos procesos de reciclaje para el código LER 160214-71. Es importante destacar que no afectará al almacenamiento de estos paneles, únicamente al tratamiento.

    En definitiva, se presupone que este Acuerdo es una instrucción técnica adicional o propuesta de actualización de un anexo (según el art. 31.3 del RD) que será elevada a una norma jurídica que entendemos con idéntica redacción o similar a la reflejada.

    Podéis consultar el acuerdo de la Comisión a través del siguiente enlace:

    https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/prevencion-y-gestion-residuos/comision-coordinacion/

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad