Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Asistimos al lanzamiento del nuevo SCRAP de envases industriales y comerciales

    Bajo el nombre IMPLICA, se presentó este nuevo SCRAP para los envases comerciales e industriales, promovido por CONFECOI, la Confederación del Ecoenvase Industrial.

    La presentación tuvo lugar el pasado 10 de marzo en Madrid, donde a petición de las propias empresas y, ante el nuevo marco legal en vigor desde el 2023, Ley 7/2022 de Residuos y RD 1055/2022 de Envases, publicados ambos en el 2022, CONFECOI decide dar un paso más, promoviendo la constitución de una nueva entidad, una respuesta colectiva empresarial: un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), para los envases comerciales e industriales, que proporcione la cobertura legal a las empresas y les ayude en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

    Desde FER formamos parte de este proyecto, junto a otras asociaciones tales como ADELMA, AME, ANARPLA, ASEFAPI, ECOACERO, FEDESLIM, FEIGRAF, QUIMACOVA y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

    IMPLICA nace como una entidad independiente de la propia CONFECOI, que seguirá acompañando a las empresas durante el período 2023-2024, actuando como promotor y catalizador hasta que aquel esté autorizado. IMPLICA hereda el espíritu integrador y circular de CONFECOI. “Integrador” porque escuchará la opinión de todas las empresas de la cadena de valor, desde los fabricantes hasta los gestores, pasando por los poseedores, y respetará la gestión operativa ya en marcha. “Circular” porque tendrá en consideración a los fabricantes de envases, dado que la Ley les ofrece la oportunidad de implicarse activamente por acuerdo voluntario con sus clientes los envasadores.

    Os dejamos la web en el siguiente enlace: www.somosimplica.com

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad