Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Reglamento de envases y residuos de envases: ¿cómo hacerlo posible?

    FER asiste al Desayuno organizado por la CEOE desde Bruselas para debatir sobre el nuevo Reglamento de Envases y Residuos de Envases Europeo.

    El Proyecto de Reglamento será objeto de votación el próximo 24 de octubre en la Comisión de Medio Ambiente. Desde CEOE se explicaron las numerosas iniciativas de enmienda que se han impulsado, muchas de las cuales han sido incorporadas al borrador del Reglamento.

    En el encuentro intervinieron Susana Solís (eurodiputada del grupo Renew Europe), quien hospedó el evento, Alberto Ruiz (consejero de industria en la Representación Permanente de España ante la UE), Mauricio García de Quevedo (presidente de la Comisión de Economía Circular de CEOE), Carlo Pirrone (Presidente del Grupo de Trabajo sobre Medio Ambiente de Business Europe) y David Buhe (Comisión Europea, Unidad “from waste to resources”).

    El Vicepresidente de la Comisión de Economía Circular de la CEOE,  Carlos Prieto, fue el encargado de elaborar las conclusiones del encuentro.

    Se subrayó que es importante tener presente que los envases están pensados para cumplir una serie de funciones relacionadas con el producto que contienen, como son proteger, transportar, alargar su vida útil, garantizar la seguridad e informar y, por tanto, son necesarios para el consumidor, para la sociedad y para el medio ambiente.

    Con este punto de partida, insistieron en la importancia de fijar objetivos realistas, basados en un análisis de sostenibilidad y solo cuando se demuestre que tienen beneficios claros para el medio ambiente y la sociedad.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad