Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

PRL 2018

    Proyecto PREVENFER “Nuevas tecnologías en el sector de residuos como homogeneización de métodos de trabajo seguros y criterios saludables para el envejecimiento activo”


    FER ha finalizado el proyecto AS2018-0121 “NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE RESIDUOS COMO HOMOGENEIZACIÓN DE MÉTODOS DE TRABAJO SEGUROS Y CRITERIOS SALUDABLES PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO“, desarrollado de abril a diciembre de 2019 y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

    Ha estado dirigido al personal del área de producción de las empresas del sector de residuos y reciclaje, donde cada vez es más frecuente la presencia de trabajadores veteranos, y hemos creído importante realizar actuaciones preventivas enfocadas a ellos.

    Se han agrupado a estos trabajadores en los siguientes puestos de trabajo:

    • Conductor/a.
    • Maquinista.
    • Mecánico/a.
    • Sopletista. 

    PRODUCTOS DEL PROYECTO

    APP “PREVENFER”

    Aplicación móvil que contiene, dependiendo del puesto de trabajo, las medidas preventivas a tomar,  EPIs que se deben utilizar y buenas prácticas para alcanzar un envejecimiento activo y saludable.

    APP muy útil para el trabajador, donde se recuerdan las principales medidas preventivas que debe tomar. ¡¡ DESCÁRGATELA !!

    Descarga APP “PREVENFER” en Google Play Store

    Descarga APP “PREVENFER” en Apple Store

    FOLLETO INFORMATIVO

    Contiene los principales conceptos sobre el envejecimiento activo e incluye recomendaciones de buenos hábitos para favorecer la prolongación de la vida laboral del trabajador en buenas condiciones.

    Descarga “Recomendaciones para un envejecimiento saludable”

    BOLETINES INFORMATIVOS ENVIADOS

    En estos enlaces están disponibles los boletines informativos realizados durante el desarrollo del proyecto:

     

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad