Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Nuevos LER RAEE en el Real Decreto de Garantías Financieras en materia de residuos

    El Ministerio ha estimado incluir dentro del RD de garantías una modificación del RD de RAEE relacionado con los paneles solares fotovoltaicos de Cd-Te.

    Aunque son legislaciones que no están directamente relacionadas, entendemos que había voluntad de modificar el Real Decreto de RAEE por parte del Ministerio, por lo que han incluido la modificación en esta otra normativa.

    Actualmente, una parte de los aparatos que llegan a las instalaciones de gestión de residuos contienen Teluro de Cadmio en cantidades que no superan los umbrales para su clasificación como residuos peligrosos y sin embargo, actualmente el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sólo permite clasificarlos como residuos peligrosos.

    Entre las modificaciones realizadas, han añadido un nuevo código LER RAEE para paneles que no son peligrosos pero tampoco son de silicio, 160214-72, y otro LER RAEE para paneles peligrosos 160213*-73*. En ambos casos se mantiene el tratamiento G7.

    Para informaros sobre como adaptar vuestra autorización a estos nuevos LER RAEE, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad