Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Los recuperadores europeos se reúnen en una intensa semana de trabajo

    Nuestro presidente Ion Olaeta y nuestra directora Alicia García-Franco han acudido a Bruselas para participar en las reuniones organizadas por EuRIC para los distintos flujos de materiales.

    Del 25 al 27 de octubre, tuvo lugar en Bruselas una serie de reuniones organizadas por EuRIC en las que participamos junto a nuestros homónimos europeos.

    Se trataron diversos flujos de residuos durante los tres días que duró la jornada, tales como neumáticos fuera de uso, RAEE o textiles.

    • Durante la reunión de Fragmentadores Europeos, se puso de manifiesto las dificultades e incertidumbres que tenemos por delante en esta industria. Asimismo, se informa sobre los programas Europeos de ayudas para I+D muy interesantes.
    • En la reunión de RAEE se compartió la complejidad de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor en los diferentes países y su implicación nacional.
    • Por otro lado, con relación al grupo de plásticos, la prioridad es seguir luchando por el contenido reciclado como solución para la salida del material segregado en nuestras plantas, así como la importancia del desarrollo del Fin de Condición de Residuo.
    • La reunión de neumáticos fuera de uso puso sobre la mesa la constante lucha de los recicladores europeos contra la restricción de los microplásticos. Consideran que la Comisión Europea ha obviado la economía circular en sus decisiones.
    • Finalmente, en la reunión de textiles, se ha tomado conciencia de los grandes retos que hay que afrontar en los próximos años: Modificación de la directiva de residuos, directiva de productos sostenibles, fin de condición de residuo, etc.

    Asimismo, durante la Junta Directiva se ha fijado el plan estratégico de la asociación europea para el próximo año.

    En FER seguimos luchando por los intereses de nuestros socios e informando de todas las novedades del sector.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad