Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

FER defiende los intereses de sus socios, haciendo alegaciones al proyecto de residuos no admisibles en vertederos

    FER interviene activamente en la fase de participación pública que terminó este septiembre, haciendo alegaciones al Proyecto de Orden Ministerial.

    Felicitamos al Ministerio por esta iniciativa, que fomenta la circularidad de los residuos impulsando aumentar las cuotas de reutilización y reciclado, en detrimento de otras opciones menos ambientales como el vertido.

    Los gestores recibimos distintos residuos que son tratados con las mejores tecnologías disponibles para maximizar el reciclado, pero también recepcionamos residuos que no fueron puestos en el mercado bajo regulaciones de ecodiseño, siendo imposible técnicamente su reciclado completo. Por estos motivos, el proyecto de referencia también afecta gravemente a las propias instalaciones de reciclado y al tratamiento de los residuos en general, por lo que FER ha realizado alegaciones con una serie de propuestas al proyecto, buscando que haya una redacción final que cumpla con los objetivos ambientales que propone con esta orden, pero que también sea coherente y realista sin limitar el vertido a aquellos fracciones imposibles de reciclar.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad