Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

FER concede a UNE el premio “Madre Tierra” por su respuesta clave para vencer a la COVID-19

La patronal española del reciclaje otorga ex aequo el premio “Una vida dedicada a la recuperación” a Pablo Sanza, Rafael Hierro, Francisco Soriano y Francisco Jesús Soriano

 

Benidorm, 1 de octubre de 2021

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) entregó en la noche de ayer, en el transcurso de la cena de gala del 18º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, el premio “Madre Tierra” a la Asociación Española de Normalización, UNE.

En palabras de Ion Olaeta, presidente de FER, con este premio “reconocemos la labor desarrollada por UNE al consolidarse como referente social y económico tras su respuesta clave para vencer a la COVID-19”. Además, “UNE ha impulsado la Economía Circular, a través de la creación de dos órganos: el Comité Técnico de Normalización y la Comisión Consultiva. Ambos tienen como objetivo ayudar a las organizaciones españolas a superar el desafío de la Economía Circular y la Transición Ecológica”, ha destacado Olaeta.

En 2020, UNE centró sus esfuerzos en paliar la emergencia sanitaria y en la recuperación de la economía española, tomando varias iniciativas para vencer a la COVID-19. Estas actuaciones la consolidan como un referente en España. Además, ante el desabastecimiento de productos sanitarios y EPI, UNE puso a disposición gratuita las normas y otros documentos de material sanitario esencial para facilitar su producción con calidad, seguridad y rapidez. Gracias a esta acción, se descargaron más de 55.000 estándares UNE que impulsaron la fabricación de mascarillas, guantes o gafas. Acto que le valió el reconocimiento de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Sin olvidar que elaboró, en un tiempo récord y fruto de la colaboración entre Administraciones y empresas, estándares de gestión empresarial y de calidad y seguridad de los productos para reducir riesgos frente al coronavirus: mascarillas, turismo, funerarias, luz ultravioleta o continuidad del negocio. Por tanto, “UNE es un modelo de éxito de colaboración público-privada”, reconoció el máximo responsable de FER.

Por su parte, Javier García, director general de UNE, señaló que “estamos profundamente agradecidos a FER por este Premio. Las primeras semanas de la pandemia fueron enormemente caóticas y confusas; en este contexto, UNE y sus miembros, que suponen el conjunto del tejido productivo español, hicieron un enorme esfuerzo para contribuir a superar la emergencia sanitaria. Este reconocimiento representa un homenaje a todas las personas que trabajaron unidas en esta dirección”.

 

HOMENAJE A LOS GESTORES DE RESIDUOS

Por otro lado, FER también reconoció el trabajo desarrollado por aquellas empresas y personas que por su trayectoria suponen un ejemplo de lo que es el oficio de gestor de residuos. Así, en esta edición, el premio “Una vida dedicada a la recuperación” recayó ex aequo en Pablo Sanza, Rafael Hierro, Francisco Soriano y Francisco Jesús Soriano.

Entregado por el presidente de FER, Ion Olaeta, por los vicepresidentes, Enrique Moreno y Ricardo Tolón, y el miembro de la Junta Directiva, Raúl Tudela, este premio sirve de homenaje a todas aquellas personas que durante una dilatada trayectoria profesional han sido un ejemplo a seguir para el resto de empresarios y han protagonizado el devenir diario del sector de la recuperación. Asimismo, con esta distinción se quiere potenciar el conocimiento y valoración en el público de la industria del reciclaje, promocionando su carácter profesional e industrializado del mismo a través del conocimiento de las personas que han contribuido con su trabajo a dignificarlo y renovarlo.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad