Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

EuRIC Workshop: Fin de la condición de residuo para el sector textil

    FER, en la persona de su Directora General, Alicia García-Franco y nuestra compañera del departamento jurídico Isabel Nogales, asistieron a la reunión.

    Esta reunión que se desarrolló el pasado 13 de noviembre, se ha planteado de cara al inicio de los trabajos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (IPTS ) para desarrollar los criterios fin de la condición de residuo para los residuos textiles, y persigue conseguir que de dicha reunión de trabajo se consensue, dentro de EuRIC, las respuestas a dar ante el cuestionario que ha lanzado el IPTS para comenzar los trabajos.

    EuRIC Textiles tiene como objetivo promover los intereses colectivos de las industrias europeas de reciclaje y reutilización de textiles. La subdivisión evalúa y aporta información sobre la aplicación de la estrategia textil de la UE, como el desarrollo de criterios de diseño ecológico adecuados para los textiles, incluidos los objetivos obligatorios de contenido reciclado, y el desarrollo de criterios para el fin de la condición de residuo para los textiles. A medida que la reutilización y el reciclaje de textiles se convirtieron en una prioridad cada vez mayor a nivel europeo, EuRIC Textiles se estableció en 2019 para dar voz a la industria.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad