Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

FER presenta comentarios en la convocatoria pública para la Propuesta de regulación de un etiquetado textil europeo

    Desde la UE se proyecta revisar el Reglamento de etiquetado de textiles. La Propuesta de regulación aborda la introducción de los requisitos físicos y digitales que deberán contener los etiquetados de textiles y productos relacionados.

    Con dicha iniciativa, pretende asegurar que la información proporcionada por el reglamento (UE) 1007/2011 de 27 de septiembre sea precisa, entendible y permita a los consumidores la comparación de productos, especialmente en los aspectos medioambientalmente relevantes, reducir los costes de cumplimiento para los productores por la divergencia de regulaciones en cada uno de los Estados Miembros, asegurando así la coherencia y claridad de la regulación sobre el etiquetado en coherencia con otras iniciativas europeas.

    Junto con esta primera consulta pública, la Comisión planea realizar otra consulta a través de un cuestionario para la recogida de información y datos del sector, en noviembre de 2023, de la que se informará en su momento, para que todos aquellos interesados tengan la posibilidad de participar y hacerse escuchar.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad