Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

El Consejo General denuncia la falta de coberturas para el sector del reciclaje

    El sector de reciclaje en España está en situación de desamparo asegurador ante la imposibilidad de conseguir pólizas que cubran su actividad.

    Para el Consejo General de Mediadores, el problema se remonta a 2019 y, se ha ido agravando hasta llegar a la situación actual en la que es prácticamente imposible suscribir ningún riesgo que tenga que ver con las actividades de reciclaje en cualquiera de sus flujos: metal, papel, cartón, plástico, vidrio o aceites, entre otros. Además, se han cancelado o no renovado los contratos en cartera, lo que supone que las empresas de reciclaje pueden estar, en este momento, sin seguro.

    Aseguran también que la imposibilidad de aseguramiento compromete el éxito de la economía circular y el cumplimiento de los compromisos de España en materia medioambiental, puesto que se promueven políticas de reciclaje, desarrollo sostenible y protección del medio ambiente, pero se está negando el derecho de cobertura y se está poniendo en riesgo la viabilidad de las empresas del sector.

    El Consejo General dice que es imperativo buscar soluciones que ayuden a paliar la indefensión que está provocando esta situación a centenares de empresas en nuestro país, con una gerencia de riesgos y un rigor en el cumplimiento de las normas de prevención y protección que están obligadas a implantar.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad