Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Capacitación y certificación de técnicos para la manipulación de vehículos de alta tensión

Los centros CAT socios de FER podrán acceder a un curso específico que capacita para manipular de forma segura los vehículos y sus componentes.

Como muchos sabréis, en el Anexo VI del nuevo Real Decreto 265/2021 de vehículos al final de su vida útil, se establece que:

El personal que manipula en los centros autorizados de tratamiento (CAT) vehículos eléctricos y/o híbridos, debe estar capacitado para manipular de forma segura dichos vehículos y sus componentes. Dicha persona debe desarrollar su actividad en el seno de un CAT y deberá cumplir y poder acreditar una de las siguientes situaciones:

  1. Disponer de un título de formación profesional que otorgue competencias en instalación, montaje o mantenimiento de instalaciones, líneas eléctricas o electricidad del vehículo o titulación equivalente.
  2. Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas por ENAC o cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación para estas tareas.

Para cumplir con este requisito, y dado que no todos los centros disponen de personal para manipular las baterías con título de formación profesional, los centros CAT socios de FER que así lo deseen podrán acceder al curso especifico y optar por la certificación de personas que imparte Confemetal y TÜV mediante una formación mixta, presencial y on-line.

El precio de los cursos se han obtenido con rebaja por pertenecer a SIGRAUTO y siendo beneficiarios de las condiciones que ha pactado AEDRA con dichos organismos.

¡Si estás interesado llámanos!

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad