Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Canal Interno de Información de FER

     

    ¿Qué es un Canal Interno de Información?

    Un Canal Interno de Información es una herramienta cuyo objeto es ser una vía de comunicación a través de la cual empleados, colaboradores, proveedores u otros sujetos incluidos entre los grupos de interés de la organización podrán enviar comunicaciones o informar sobre riesgos o sospechas de conductas irregulares e incumplimientos normativos.

    En cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra corrupción, FER ha puesto en funcionamiento su propio Canal Interno de Información, el cual pone a disposición de sus empleados, integrantes, socios, proveedores y grupos de interés en el marco de una relación laboral o profesional.

     

    ¿Qué objetivos persigue nuestro Canal Interno de Información?

    El objetivo de este canal es mejorar la comunicación y gestión de FER, así como facilitar y alentar la comunicación de irregularidades, a través del cual es posible informar de cualquier negligencia profesional y conducta ilícita y/o irregular contraria a la ética que se produzca en el lugar de trabajo.

    El objetivo final que se persigue es fomentar una cultura de transparencia, confianza, integridad y rendición de cuentas. En definitiva, la realización de nuestra actividad en un entorno ético y de respeto a la normativa externa e interna.

     

    ¿Cómo puede acceder al Canal Interno de Información de FER?

    Puede acceder a nuestro Canal a través del siguiente enlace y rellenando el formulario, donde tendrá que identificar la irregularidad cometida, el día y hora y podrá aportar la documentación de la que disponga acreditando la irregularidad.

    ACCESO AL CANAL FER

     

    ¿Qué garantías tengo como informante?

    • Garantía de confidencialidad y protección de la intimidad. Se garantiza, en todo caso, la preservación de la identidad y de las circunstancias personales de las partes.
    • Garantía de anonimato, si el informante así lo desea. De esta manera, no es obligatorio proporcionar la identidad del informante, aunque hacerlo facilita la gestión del expediente y su resolución.
    • Garantía de actuación adoptando las medidas necesarias, incluidas, en su caso, las de carácter disciplinario.
    • Garantía de indemnidad frente a represalias. En especial, se garantiza que la persona informante pueda seguir en su puesto de trabajo en las mismas condiciones, si esa es su voluntad.
    • Garantía de protección de sus datos personales.

     

    ¿Cómo se gestiona su información?

    Las comunicaciones serán recibidas y analizadas de forma diligente, rigurosa y confidencial por el Responsable del Sistema, y serán tratadas de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto, basado en las mejores prácticas, con el objetivo de dar una respuesta y un tratamiento ordenado. Una vez realizada la comunicación, el sistema asignará un número de caso único y un código de verificación para poder realizar su seguimiento o aportar información adicional.

    Una vez terminada la investigación, se procederá a comunicar al informante la resolución final. Si los hechos informados no revisten el carácter de infracción, se comunicará el archivo de la comunicación sin ulterior tramitación.

     

    ¿Cuál es el procedimiento de gestión de las comunicaciones recibidas?

    • Una vez recibida la comunicación se procederá a su registro automático y la emisión del recibo de recepción.
    • Si el hecho es susceptible de constituir infracción la comunicación será admitida y se procederá a iniciar la investigación.
    • Transcurrido el plazo de 3 meses, como máximo, desde el inicio de la tramitación se propondrá resolución, la cual deberá dictarse en el plazo máximo de un mes.
    • Si los hechos no revistieran carácter de infracción, se comunicará al informante la no admisión a trámite de su comunicación, procediendo a su archivo.

     

    Información adicional

    Recuerde que el Canal Interno de Información no es un buzón de resolución de dudas, consultas, quejas y/o reclamaciones relacionadas con el entorno comercial de la organización ni de sus socios.

     

    Canales externos

    Además del Canal Interno de FER, siempre tiene la oportunidad de acudir a las autoridades españolas competentes para denunciar cualquier infracción del Derecho Español o de la Unión Europea y, en su caso, ante las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea para comunicar las infracciones de Derecho de la Unión Europea.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad