Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Aprobado el PERTE de economía circular con 492 millones en ayudas

    El Consejo de Ministros ha aprobado el PERTE de Economía Circular, que se centrará en los sectores de textil, plásticos y renovables.

    Este PERTE se centrará en los sectores de textil, plásticos y renovables y buscará reducir el consumo de recursos de España, así como la dependencia exterior del país.

    El PERTE extiende este enfoque a todos los sectores productivos, así como al consumo y la gestión de los residuos. Las inversiones previstas incluyen ayudas por valor de 492 millones de euros y se espera movilizar recursos superiores a los 1.200 millones hasta el año 2026.

    Este proyecto estratégico se centra en 18 instrumentos distribuidos en dos líneas de acción:

    1. Actuaciones sobre sectores clave: textil, plástico y bienes de equipo para la industria de las energías renovables. La cuantía total disponible para la Línea de acción 1 será de 300 M€.
    2. Actuaciones transversales para impulsar la economía circular en la empresa: Incluye ayudas dirigidas a proyecto de impulso a la economía circular en cualquier sector que requiera de apoyo para complementar sus esfuerzos. Las ayudas se distribuirán en cuatro categorías dirigidas a la reducción del consumo de materias primas, el desarrollo del ecodiseño, la gestión de residuos y la digitalización. La cuantía total disponible será de 192 M€ y se distribuirá entre diversas actuaciones financiables encuadradas en cuatro categorías, dirigidas a la reducción del consumo de materias primas vírgenes (1), el ecodiseño (2), la gestión de residuos (3) y la digitalización (4).

    Las convocatorias de ayudas se publicarán durante el ejercicio 2022. Mantendremos informados a nuestros socios de todas las novedades.

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad