Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

PRL 2017

    Proyecto ERGOFER “Programa de ergonomía para los puestos de trabajo de maquinista, operador de cinta y operador de oxicorte”

    FER ha realizado el proyecto de prevención de riesgos laborales ES2017-0104 ERGOFER “PROGRAMA DE ERGONOMIA PARA LOS PUESTOS DE TRABAJO DE MAQUINISTA, OPERADOR DE CINTA Y OPERADOR DE OXICORTE” para las empresas del sector de recuperación y reciclaje de metal, que está financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. El proyecto finaliza este 30 de abril.

    Los trabajos que se han realizado se resumen en:

    • Estudio de las cargas ergonómicas y estudio cualitativo en los puestos de trabajo de maquinista de equipos como retroexcavadora con pulpo y pala cargadora, operario de cinta y operador de oxicorte.
    • Se han identificado, analizado y valorado en cada puesto de trabajo riesgos como la manipulación de cargas, posturas forzadas y movimiento repetitivos.
    • Se han planteado las posibles medidas o recomendaciones que se deberían adoptar para reducir el riesgo ergonómico.
    • Estos resultados se han plasmado en los siguientes productos:
      • Tres fichas (1 por cada puesto) y tres carteles (1 por cada puesto) identificando las tareas con mayor carga ergonómica, riesgos asociados y las medidas preventivas propuestas.
      • Juego de la oca para informar, formar y motivar a los trabajadores de una forma amena y divertida para fijar conceptos.

    A continuación se pueden descargar estos productos finales del proyecto pinchando en cada imagen:

    CARTELES 

    FICHAS  

    JUEGO DE LA OCA

    También se ha producido la reunión final del proyecto para la revisión de los trabajos, planificación y realización del plan de comunicación y difusión.

    BOLETINES INFORMATIVOS ENVIADOS

    En estos enlaces están disponibles los boletines informativos realizados durante el desarrollo del proyecto:

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad