Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

2ª Convocatoria del Catálogo de buenas prácticas de economía circular

 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha la elaboración del II Catálogo de buenas prácticas de economía circular (BPEC), que recogerá aquellas actuaciones que contribuyan de manera más eficaz a la implementación de la economía circular para que otros interesados puedan beneficiarse de estas experiencias.

¿Qué es el Catálogo de buenas prácticas de economía circular (BPEC)?

En el marco de la Estrategia Española de Economía Circular “España Circular 2030”,  aprobada el pasado 2 de junio de 2020, se ha creado un Catálogo de buenas prácticas de economía circular (BPEC) para potenciar el intercambio de buenas prácticas entre los principales agentes implicados, de manera que se creen sinergias que favorezcan la transición hacia una economía circular.

El Catálogo es, por tanto, un instrumento que identifica ejemplos de buenas prácticas realizadas en España, que puedan ser transmisibles y escalables a otros agentes.

La primera convocatoria se realizó en 2020 y en ella se seleccionaron 42 buenas prácticas que formaron parte del I Catálogo de BPEC, quedando así a disposición de las empresas y público interesado a fin de facilitar su replicabilidad. Asimismo, el Ministerio está trabajando en el desarrollo de una base de datos de Ejemplos de Prácticas de EC, donde se recopilarán todas las iniciativas recibidas que no han sido objeto de selección en el I Catálogo de BPEC.

¿Cómo participar?

Para la presentación de candidaturas hay que utilizar esta plantilla que deberá ser cumplimentada según indican las instrucciones, y enviada junto con una fotografía (calidad de mínimo 2048×1536 px -3 Mpx- en formato .jpg o .png) y aquella otra información que considere relevante para la ilustración de la actuación al correo bzn-eeec@miteco.es.

El plazo de recepción de BPEC, estará abierto hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Aquellas prácticas de EC remitidas en la primera convocatoria, y no seleccionadas para el I Catálogo de BPEC, pueden volver a remitirse en esta segunda convocatoria para ser nuevamente valoradas y barajar su posible inclusión en el II Catálogo de BPEC.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad