Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Mesas redondas y paneles de expertos. Retos y novedades del sector

    Se abordaron asuntos de interés para nuestro sector como, la inteligencia artificial en el mundo de los residuos o el contenido de reciclado y el impulso de la demanda en el mercado.

    En la primera mesa redonda denominada “Inteligencia Artificial en el mundo de los residuos” se abordó cómo la inteligencia artificial está revolucionando el sector del reciclaje y la recuperación formada por profesionales de gran nivel. Judit Jansana, directora general de Tomra Sorting Iberia, “La Inteligencia artificial no solo mejora la rentabilidad de las plantas de reciclaje. Abre las puertas, nuevos mercados y nuevas fracciones que antes eran impensables.

    En la misma mesa, Iván Rad, director comercial de Urbaser Electronics, resaltó el papel fundamental de la inteligencia artificial como motor de eficiencia en todo el ciclo de la recuperación y el reciclaje. Y, por último, Raúl Núñez, responsable de Equipos de Separación Óptica en Veolia España, compartió la experiencia de la compañía en la integración de la inteligencia artificial, tanto en reciclaje como en otros sectores clave como el agua y la energía.

    Posteriormente, tuvo lugar un panel de expertos denominado “El contenido reciclado y el impulso de la demanda en el mercado (aceros, plásticos, aluminio y materias primas criticas)”. En el que, Maria Vera Duran, Senior Technical Manager de EuRIC, expuso las claves del nuevo marco legislativo europeo y su impacto en la industria del reciclaje. Y, Alejandro Moreno, Manager Base Metals Europe en StoneX, analizó cómo la volatilidad de los mercados financieros impacta directamente en la disponibilidad de metales estratégicos como el aluminio y el cobre.

    La mañana del jueves finalizó con la mesa redonda “Nuevos Retos en la Gestión de Residuos Tecnológicos y Energéticos” en la que se hizo hincapié en los sectores estratégicos como la energía, la movilidad y las materias primas. En esta mesa, Cecilia Chaine (CIRCE) presentó el proyecto REFRESH para la recuperación de materiales en palas de aerogeneradores. Por su parte, Borja Vallespin Arias, director de Desarrollo de Negocio de Ilunion Economía Circular analizó los retos del reciclaje de las baterías de litio. A continuación, Natalia Altadill Palles. CEO Grupo Altadill, destacó las oportunidades del reciclaje de barcos. Por último, Guillermo Ríos, director de Innovación y Tecnología de Atlantic Copper subrayó la importancia del reciclaje de materias primas críticas para la industria europea.

    Queremos dar la enhorabuena a todos los panelistas por el nivel de sus ponencias y agradecer su participación en esta edición.

     

    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad