Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Santa Engracia 73, 1ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

    ¿Cómo lo hacemos?

    Asesoramiento, servicios y representación

    ¿Cómo hacemos? ¿Cómo hacemos?

    ¿Cómo lo hacemos?

    Asesoramiento

    El sector del reciclaje es muy complejo y desconocido, por lo que cuando surge un problema es complicado encontrar profesionales que, de forma rápida y eficaz, te ofrezcan un asesoramiento con un amplio conocimiento del tema.

    ¿Cómo lo Hacemos?

    Información y
    Asesoramiento

    Gracias a un conocimiento profundo del sector, FER presta a sus asociados una serie de servicios adaptados a sus necesidades y características de sus empresas para ayudarles a mejorar su gestión diaria y la viabilidad económica de su negocio.

    Asesoramiento especializado y personalizado.

    ¿Tienes dudas? Llámanos. FER ofrece a todos sus asociados un asesoramiento especializado y personalizado. El equipo de FER está a la disposición de sus asociados para ayudarles a resolver todas las dudas o problemas que les puedan surgir en el día a día de la gestión de su empresa.

    Información puntual y actualizada.

    Te mantenemos informado. Puntualmente recibirás toda la información sobre las novedades legislativas, estudios, noticias de actualidad… que te ayudarán y facilitarán la toma de decisiones en tu empresa.

    Ayudas y subvenciones.

    Te informaremos sobre todas aquellas ayudas y subvenciones, tanto de ámbito estatal como autonómico, que sean de interés para el desarrollo y la mejora de tu empresa.

    Acuerdos con empresas y descuentos para asociados.

    Trabajamos para conseguir las mejores oportunidades para nuestros asociados. Por eso alcanzamos acuerdos con las mejores empresas y las organizaciones más especializadas, que permitan a nuestros socios conseguir las mejores ventajas y beneficios. Por ejemplo, compras de equipamiento detector de radioactividad, sistemas de vigilancia, contratación de seguros, software y otros.

    Circulares económicas sectoriales.

    Las recibirás periódicamente con el resumen de las principales noticias y datos de la economía a nivel global y de los sectores de recuperación de materiales en particular.

    Servicio de tramitación administrativa.

    Los socios pueden contar en condiciones ventajosas con los servicios jurídicos, de ingeniería y consultoría especializados, además de la tramitación de autorizaciones y otros actos administrativos.

    Jornadas informativas.

    Sobre los principales temas de actualidad. Los mejores profesionales de cada ámbito te explicarán de manera clara y sencilla cómo trasladar al día a día de tu empresa las exigencias, cada día más complejas, de los nuevos desarrollos normativos.

    Cursos específicos.

    FER realiza formación especializada, actualizada a los cambios normativos y adaptada al sector y a sus necesidades mediante: cursos presenciales, cursos on-line,cursos mixtos y jornadas y sesiones presenciales.

    Jornadas, Congresos y networking.

    FER participa en los principales eventos, tanto en el ámbito nacional como internacional para defender y representar los intereses del sector de la recuperación y el reciclaje y de todas sus empresas y organizaciones asociadas.

    ¿Cómo lo Hacemos?

    Divisiones y
    Grupos de Trabajo

    El equipo humano de FER está especializado en los distintos desarrollos legislativos y en la problemática derivada de su aplicación para la industria del reciclaje. La federación cuenta con divisiones y grupos de trabajo específicos de los distintos flujos de residuos

    Fragmentadores

    FER Representa al 100 % de la industria fragmentadora española. En este grupo se tratan todos los temas que afectan al sector como la I+D+i para la valorización de las fracciones resultantes del proceso de fragmentación o el documento BREF de tratamiento de residuos, que refleja las MTD, en el que FER ha participado activamente desde el comienzo.


    Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

    Compuesto por los socios de FER autorizados para tratar RAEE, en él se puede conocer de primera mano las últimas novedades y acciones normativas como la plataforma electrónica de RAEE, “ámbito abierto”, estándares europeos de tratamiento de RAEE (CENELEC y UNE), etc.


    Neumáticos fuera de uso

    El trabajo de este grupo se centra en proponer acciones que fomenten la aplicación de la jerarquía de residuos y el reciclaje material, garantizar la libertad de mercado, y la libre competencia, y promover alternativas para la aplicación de los materiales resultantes de su reciclado.


    Gestores de baterías

    Dentro de FER se encuentran gestores de baterías plomo-ácido, recogedores y centros de transferencia, y la Federación los representa dentro del Acuerdo Voluntario para la gestión de baterías plomo-ácido y baterías industriales.


    Exportadores de residuos

    Este grupo analiza los diversos problemas que tienen las empresas a la hora de efectuar exportaciones de residuos, resuelve las consultas de las empresas asociadas y trabaja en las diferentes iniciativas que se desarrollan a nivel internacional, europeo y nacional. Todo ello con un único fin, conseguir un comercio libre y justo sin barreras proteccionistas para las materia primas secundarias.


    Residuos de palés y maderas

    Este grupo está enfocado a todos los agentes implicados en la correcta gestión de los residuos de la madera, desde su recogida, tratamiento y/o acondicionamiento. El grupo estudia y participa en los trabajos relacionados con el desarrollo normativo y nuevas especificaciones técnicas a nivel internacional, como son las astillas de madera para uso industrial o el almacenamiento y manejo seguro de pellets. También trabaja para aplicar la inversión del sujeto pasivo a los palés.


    Reciclajes de buques

    Debido al creciente interés que ha suscitado la gestión de estos residuos tras la publicación de diversas legislaciones por parte de la Comisión Europea que regulan su reciclaje, FER ha conformado un grupo de trabajo de gestores que se dedican al tratamiento y desguace de estos residuos y en particular aquellos de embarcaciones de menor dimensión cuyo tratamiento es más habitual en nuestro país.


    Textil

    FER ha creado un grupo de trabajo específico para aglutinar a los gestores textiles. El objetivo es trabajar en las problemáticas concretas de este residuo y dar a conocer la labor que realizan y los obstáculos a los que se enfrentan.


    Plásticos

    FER ha creado esta división dedicada de forma exclusiva a representar a los socios que gestionan este flujo de residuos y a tratar los asuntos y problemáticas derivadas de la gestión del plástico de VFU, RAEES y agrícola.


    Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
    Privacidad