
FER asiste a la Junta General de UNESID
Alicia García-Franco, directora general de FER, asistió a la Junta General de UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas), celebrada el 17 de junio.
En el marco de la Junta General de UNESID, Jordi Hereu, ministro de Industria, anunció la aprobación de 600 millones de euros en ayudas para compensar los costes indirectos de CO2 en sectores industriales. Se trata de una medida importante para una transición justa que refuerza el papel estratégico del acero y la necesidad de proteger la industria ante un contexto geopolítico complejo.
Además, el ministro de Industria manifestó que “tenemos muy claro que la transición hacia una economía climáticamente neutra solo será exitosa si es también una transición justa. Una transición que no deje a nadie atrás, y que acompañe a quienes, como vosotros, hacéis posible cada día que el acero español siga siendo sinónimo de calidad, innovación y empleo”.
Desde FER defendemos los intereses de nuestros recicladores y la relevancia de su actividad en la transición hacia una economía circular.