
Reunión grupos de trabajo de RAEE y fragmentadores en EuRIC
FER asiste a la reunión de los grupos de trabajo de RAEE y fragmentadores de la asociación europea de recicladores EURIC.
La participación activa de los recicladores es fundamental de cara a los nuevos desafíos contenidos como el nuevo plan de economía circular https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52020DC0098&from=EN
Nuestro responsable técnico Nicolás Molina comenta ”La Comisión Europea está perfilando un ambicioso plan legislativo para todos los flujos de residuos. Se avecina a medio plazo una auténtica revolución para todo y para todos, en particular en RAEE, VFU, plásticos de todos los orígenes, baterías de vehículo eléctrico o textiles. Es un privilegio participar en estos grupos de trabajo junto con nuestros colegas europeos”.
Es necesario trasmitir la posición del sector reciclado español, por ejemplo, impulsando que los nuevos productos tengan necesariamente un porcentaje de material proveniente del reciclado. Por otro lado, dado que cada vez es más compleja la actividad de los gestores, FER actúa de filtro informando de los puntos clave y simplificando la tediosa legislación.