Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Renault dedicará una fábrica a reciclar vehículos y componentes

El constructor automovilístico francés Renault anunció este miércoles que dedicará una fábrica completa a reciclar vehículos y componentes.

Esta fábrica, ubicada en Flins-sur-Seine (en las cercanías de París), será la primera planta europea dedicada a la economía circular según un nuevo modelo industrial.

En dicha fábrica, denominada RE-FACTORY, se procederá al reacondicionamiento y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos para darles un segundo uso, por ejemplo, para almacenar energía de uso doméstico.

A partir de 2024, la planta será transformada en una nueva instalación encargada de reacondicionar vehículos usados, con el objetivo de alargar su vida útil para aquellos que puedan continuar en circulación. Además, se realizará el reciclaje completo de los vehículos retirados de la circulación con el fin de dar valor a los productos resultantes y reducir la contaminación.

Renault prevé que las nuevas instalaciones estén a pleno rendimiento para 2030, las cuales emplearán cerca de 3.000 personas, que también tendrá un balance negativo de CO2.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad