Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Reglamento del parlamento Europeo y del Consejo

En FER contribuimos al borrador de reglamento europeo de residuos de pilas y baterías.

Desde FER hemos contribuido a la elaboración de la propuesta de reglamento del parlamento europeo y del consejo relativo a las pilas y baterías y sus residuos y por el que se deroga la Directiva 2006/66/CE y se modifica el Reglamento (UE) 2019/1020.

Agradecemos a la Comisión Europea este reglamento, en particular, por la obligación de entregar las pilas usadas a operadores de gestión de residuos autorizados para su tratamiento y reciclaje.

Desde FER defendemos:

  • Que se obligue en las baterías y aparatos electrónicos un adecuado ecodiseño para facilitar la retirada y manipulación.
  • Que se incluyan los acuerdos voluntarios entre operadores de forma clara como vía para el cumplimiento de los requisitos del reglamento de baterías.
  • Si se quiere un mercado único de puesta en mercado y reciclaje de baterías para el fomento de economías de escala, se debe simplificar los trámites burocráticos para el traslado de residuos entre los distintos países intra-EU.
  • Debe estar disponibles para los gestores en todo caso la información relacionado con el desmontaje, manipulación y seguridad de los residuos de baterías.

La FER acoge con alegría este proyecto de reglamento. Es un hecho que mejorar el diseño de las baterías haciéndolas más sostenibles, fácilmente extraíbles y reciclables, es una condición previa para la transición hacia una economía circular.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad