Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Recyclers’ Talks #5. Fin de condición de residuo: Es hora de seguir adelante

Nuestra Directora General pide a la Comisión más rapidez en el desarrollo de criterios fin de condición de residuo en el Recyclers’ Talks #5.

FER asiste a este encuentro organizado por EuRIC donde se reunieron más de 100 representantes del sector.

Durante el mismo, se destacó la importancia de tener unos criterios comunitarios armonizados de fin de condición de residuo (EoW) para lograr un mercado que funcione correctamente para las materias primas secundarias.

En este encuentro se analizó el marco jurídico para el desarrollo de los criterios de fin de condición de residuo y se destacaron los beneficios económicos que supone tener unos criterios de fin de residuo comunitarios, siendo estos, además, claves para la economía circular de ciertos materiales.

Para finalizar el evento, Alicia GARCÍA-FRANCO, vicepresidenta de EURIC y directora General de FER, realizó los conclusiones del Recyclers Talks destacando los importantes avances realizados en España en relación con los criterios nacionales de fin de condición de residuo para un gran número de flujos, que están en la lista de la Comisión. Por ello, pidió a la Comisión mayor celeridad y que priorice más de un flujo a la vez.

Dado que la industria europea del reciclaje está haciendo grandes inversiones para cumplir con las nuevas iniciativas del Plan de Acción de la Economía Circular, pedir a la Comisión que acelere el desarrollo de los criterios fin de la condición de residuo para toda la UE es un llamamiento legítimo y urgente. La industria no puede esperar tres años para el desarrollo de estos criterios para cada flujo, concluyó en la clausura del evento.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad