Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Realizadas las alegaciones al proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases

Desde FER consideramos que se centra en la regulación de la responsabilidad ampliada del productor y la reutilización de envases y que se aumentan las cargas burocráticas.

El sector del reciclaje es muy maduro y está muy regulado, siendo además, un eslabón clave de la economía circular. El borrador de este Real Decreto está demasiado centrado en la organización de la gestión, la responsabilidad ampliada del productor y la reutilización. Desde FER defendemos que la entrega pueda realizarse a gestor autorizado, independientemente de si trabaja o no con un sistema de responsabilidad ampliada del productor. Asimismo, creemos que en este RD se multiplican las cargas burocráticas para los gestores de residuos.

Por otro lado, en FER aplaudimos las medidas propuestas sobre ecodiseño, mejora de la reciclabilidad de los envases y la incorporación de materias primas secundarias procedente del reciclado de envases y los procesos de fabricación.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad