Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Publicados los nuevos modelos de documentos de traslados

Se han publicado los dos modelos elaborados por el Ministerio de Transición Ecológica para los traslados de residuos con notificación: el modelo de Notificación Previa y el Modelo de Documento de Identificación para los traslados sujetos a notificación.

El nuevo Real Decreto exige que el contenido del Documento de Identificación se adecúe a lo establecido en el Anexo I, no estableciendo ningún modelo como oficial. No obstante, a través de la aplicación informática eSIR (Registro de producción y gestión de residuos) se genera un modelo que entendemos que es el adecuado y el que ha de usarse.

Otra cuestión a tener en cuenta es que se ha modificado el Contrato de Tratamiento con la exigencia de contenido adicional al existente, lo que genera dudas sobre los contratos actuales. Desde FER consideramos que pueden realizarse nuevos contratos con el contenido recogido en el RD o realizar un anexo que incluya los aspectos actualizados.

Recordad que esta y toda la información sobre las novedades en la realización de  traslados de residuos peligrosos y no peligrosos y cómo realizarlos tras la entrada en vigor del RD 553/2020, la tenéis en el curso que hemos desarrollado en colaboración con Indespre.

Más información:

https://formacion.indespre.com/index.php?action=programaDetallado&codcurso=C14794