Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Publicado un Real Decreto de apoyo a empresas y autónomos

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 6/2021, que adopta medidas complementarias de apoyo a empresa y autónomos.

Las principales novedades son:

  • Ayudas para cuotas de préstamos ya vencidos

Debido a la situación de crisis por la pandemia ha habido medidas de apoyo financiero a beneficiarios de ayudas y préstamos concedidos por la Administración General del Estado, hasta ahora estas ayudas siempre están enfocadas a las cuotas no vencidas de los préstamos.

Sin embargo, en muchos casos debido a la pandemia, los beneficiarios de los préstamos se enfrentan a la incapacidad para poder hacer frente a aquellas cuotas. Por ello se considera necesario dar un impulso adicional en la adopción de medidas dirigidas a permitir un cumplimiento de las obligaciones de carácter no tributario.

Por este motivo, el presente real decreto-ley aprueba un procedimiento excepcional y temporal, durante los ejercicios 2021 y 2022, para la concesión por las Delegaciones de Economía y Hacienda de aplazamientos y/o fraccionamientos del pago de deudas de naturaleza pública, no tributarias ni aduaneras, derivadas del reintegro y/o reembolso de ayudas o de préstamos concedidos por la Administración General del Estado, con dispensa de garantía.

 

  • Extensión de las línea COVID de ayuda a Autónomos y empresas

 

El Real Decreto-ley 5/2021 concentra las ayudas en el refuerzo de la solvencia de las empresas a determinados sectores, con este RD se permite a las comunidades autónomas que puedan tener cierto margen de flexibilidad para que, siempre dentro de la asignación total establecida para cada una de ellas, puedan añadir al listado de sectores elegibles para recibir ayudas con cargo a la Línea COVID establecido en el anexo I del citado Real Decreto Ley otros sectores adicionales que se hayan visto particularmente afectados en el ámbito de su territorio. Habrá que estar ahora pendiente a las medidas que adopta cada CCAA a ver si afecta a los recuperadores.

Por ello se modifica el artículo 3 del Real Decreto-Ley 5/2021 que queda redactado del siguiente modo:

Artículo 3. Marco básico de los requisitos de elegibilidad y de los criterios para fijación de la cuantía de la ayuda.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad