Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Publicado el Programa de Renovación del parque circulante español en 2020 (PLAN RENOVE 2020)

Este plan, cuenta con 250 millones y con efectos retroactivos desde el 16 de junio. Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de leasing financiero o arrendamiento por renting de un vehículo nuevo o seminuevo de cualquier tecnología, que deberá adquirirse y estar matriculado en España a partir del 15 de junio de 2020, inclusive.

En el caso de adquisición de vehículos nuevos o seminuevos de categorías M1 y N1, será requisito necesario que el adquirente titular del vehículo subvencionable acredite la baja definitiva en circulación de un vehículo que cumpla las siguientes condiciones:

  • Más de 10 años de antigüedad si se adquiere un turismo y más de 7 años de antigüedad si se adquiere un comercial ligero. Si se entrega un vehículo de más de 20 años de antigüedad se percibe una ayuda adicional de 500 €.
  • ITV en vigor mínimo al inicio del estado de alarma (14 de Marzo de 2020).
  • Titularidad a nombre beneficiario de al menos 1 año.
  • Último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, debidamente abonado, al menos desde 2019.

El destinatario último de la ayuda podrá acreditar la baja definitiva en circulación del vehículo a achatarrar en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico mediante la presentación del correspondiente certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo o, en su defecto, informe del Registro General de Vehículos de la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico, que acredite la baja definitiva.

El texto completo del Plan se recoge en el artículo 38 y siguientes del “Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo”

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS