Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Publicada la Estrategia Química para la Sostenibilidad

El 14 de octubre, la Comisión Europea publicó dentro del paquete de medidas sobre economía circular la Estrategia Química para la Sostenibilidad.

Esta estrategia tiene como objetivo garantizar una mejor protección de la salud humana y el medio ambiente para los productos químicos peligrosos y promover la seguridad y la sostenibilidad en el diseño de productos químicos.

Los objetivos que plantea este plan de acción a menudo se han percibido como opuestos y han dado lugar a quejas de que uno de los ámbitos políticos dificulta el cumplimiento de los objetivos del otro. Por ello la Comisión inició esta estrategia.

Sin embargo desde el punto de vista del sector reciclador se observan diferentes problemáticas y cuestiones que son necesarias abordar, como por ejemplo el hecho de que cada vez que se regula una nueva sustancia, los recicladores necesitan adaptar sus procesos para cumplir con los nuevos requisitos, lo que conduce a que grandes cantidades de material no sean reciclados.

Desde FER se ha participado en la redacción de un documento de posición común sobre estas problemáticas.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad