Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Próximo webinar sobre el MIRAT

Desde FER, en colaboración con NOVOTEC, hemos podido dar por finalizado el MIRAT, una herramienta de análisis de riesgos sectoriales, la cual será presentada en un webinar el día 28 de octubre.

Tras la redacción dada por la Ley 5/2013, el texto de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación (IPPC) incluye en su ámbito de aplicación una serie de actividades, entre las que por ejemplo se incluye el tratamiento en trituradoras de residuos metálicos, incluyendo residuos eléctricos y electrónicos, y vehículos al final de su vida útil y sus componentes y el almacenamiento de más de 50 Tm de determinados residuos peligrosos

Esta cuestión tiene una importancia trascendental a efectos de la normativa de responsabilidad ambiental, ya las empresas gestoras de residuos están excluidas de la obligación de constituir una garantía y hacer un análisis de riesgos salvo que estén sometidas a la normativa de IPPC.

Aunque muchos ya tendrán seguros o fianzas por imposición de las autoridades, surge la obligación de los gestores sujetos a IPPC de hacer un análisis de riesgos de su actividad.

Para ello, como están clasificados como nivel de prioridad 3, en virtud de la Orden TEC/1023/2019, tienen de plazo para hacerlo hasta el 16 de octubre de 2021.

Por todo ello y tras un mucho trabajo, se ha terminado en colaboración con NOVOTEC, que fue la asistencia técnica del ministerio en esta materia, esta herramienta sectorial para poder hacerlo, el MIRAT.

Os lo presentaremos en un Webinar el dia 28 de octubre.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS