Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

No paramos, FER sigue trabajando telemáticamente

Todo el equipo de FER sigue trabajando y, como parte de esos trabajos, se han mantenido varias reuniones de forma telemática

  • Reunión de Junta Directiva de FER: se trató en profundidad la situación del sector y de los socios ante esta crisis, sus repercusiones y las acciones que se van a realizar.

 

  • Reunión del grupo de fragmentadores de FER: como punto destacable de la reunión se hace un pormenorizado análisis de la jornada realizada en Bruselas en el mes de febrero sobre la futura nueva Directiva de vehículos al final de su vida útil. Aunque es pronto para definir contenido, está claro que se quiere reforzar la legislación para evitar problemáticas actuales en Europa, por ejemplo, vehículos en paradero desconocido que no se saben dónde se han gestionado.También se dieron unas pinceladas de la modificación de la Directiva de pilas y baterías que afecta a flujos de recogida como las baterías de plomo ácido de automoción. A medio plazo la actividad de fragmentación puede variar sustancialmente por los distintos desarrollos legislativos que afectan a esta actividad.

 

  • Reunión del grupo de tratadores de neumáticos al final de su vida útil: se trató en profundidad el futuro Real Decreto de neumáticos fuera de uso, las alegaciones realizadas por FER y las acciones a realizar. Además, también se vieron los últimos trabajos realizados en normalización.

 

  • Reunión organizada por la asociación internacional BIR (Bureau of International Recycling): en ella se analizaron junto con el resto de asociaciones nacionales de todo el mundo el impacto del COVID-19 en el sector de la recuperación y el reciclaje.

 

  • Asambleas Generales de EuRIC: en ella se trató la situación de la industria del reciclaje europea ante esta crisis por el coronavirus, y la publicación y análisis del nuevo Plan de Acción sobre Economía Circular y la Estrategia Industrial Europea.También se celebraron las Asambleas de las divisiones de neumáticos y textiles respectivamente, creadas recientemente.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad