Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Modificación del RD de pilas y RAEE

Se ha publicado la modificación del RD de pilas y RAEE. FER ha participado activamente en el proceso de alegaciones.

Aunque no se ha modificado en profundidad ambos textos, sí que hay cambios que afectan a los gestores de ambos tipos de residuos. Se han recogido varias de las alegaciones de FER que hemos solicitado.

Por otro lado, seguiremos trabajando para defender al gestor y evitar trabas burocráticas innecesarias. Los socios de FER recibirán un informe resumen comentado con los principales cambios y acciones que tienen que tomar.

Algunos de los cambios más importantes son:

  • Las pilas de litio pasan a ser consideradas residuos peligrosos.
  • Zonas de almacenamiento bajo cubierta para el RAEE
  • Los termos tienen que ir a cámara cerrada para extracción de gases expansores.
  • Ya que hay nuevos LER para pilas y nuevos LER-RAEE para RAEE es necesario realizar un proceso de comunicación tal y como se incluye en el Disposición adicional primera. Autorización de las instalaciones de gestión de residuos de pilas, acumuladores y baterías y de RAEE por las comunidades autónomas. MUY IMPORTANTE para los gestores.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad